LA TRAVESÍA

DISTANCIA

La distancita entre la Isla de Tabarca(Puerto) y Isla Marina(Alicante) es de 22km.(11millas náuticas).

TIEMPOS

Entre 5-7 horas, habrá un control de tiempo a mitad del recorrido(max. de 3,5h.)

TEMPERATURA

Rondará los 20-22ºC

FECHA DEL EVENTO

El 02 de Junio, siempre que las condiciones del mar lo permitan.

MEDIOS DE APOYO

Todos los nadadores serán apoyados y asistidos obligatoriamente por una embarcación (semirrígida, Kayak, neumática) que debera aportar el participante  con el fin de ofrecer soporte activo, avituallamiento y seguridad. En todo momento se situarán a una distancia prudencial pero sin alejarse más de 25 metros del nadador. Se contará con 8 embarcaciones a lo largo del recorrido.

  • Una de ellas dinámica con asistencia médica, que velará por la seguridad de los nadadores.
  • Otras dos con socorristas y jueces, que velaran por la seguridad y correcto desarrollo de la prueba. Situadas en cabeza y cola.
  • El resto de embarcaciones de apoyo.
  • Además una quinta embarcación marcará los puntos del recorrido con boyas visibles separadas unos 2000m. entre ellas.

EMBARCACIONES DE APOYO & RECORRIDO

Las embarcaciones de apoyo activo de cada nadador teléfono móvil. El recorrido consistirá en una línea imaginaria entre la isla de Tabarca y Isla Marina que todas las embarcaciones de apoyo deberán seguir a través de las boyas que la quinta embarcación de apoyo irá colocando será de obligatorio cumplimiento seguir esta ruta.

PERSONAL SANITARIO

Médico titulado, socorrista-primeros auxilios. Los peligros más frecuentes a los que están expuestos los nadadores de aguas abiertas son las medusas, la temperatura del agua y los calambres principalmente.

SEGURIDAD

Las embarcaciones   cuentan con las medidas de seguridad necesarias por ley, y su seguro de accidentes y responsabilidad civil en regla. Además se ha contratado un seguro de accidentes para cada uno de los nadadores. La entidad organizadora contará con un seguro de responsabilidad civil para el evento y que cubrirá a los nadadores de la prueba. Cada nadador debe disponer obligatoriamente de un seguro de accidentes.

SUPERVISIÓN & SEGURIDAD

Las ocho embarcaciones dinámicas del evento contarán con patrones titulados. Una de ellas marcará la cabeza de la prueba con un juez o árbitro, y socorrista. Otra embarcación estará circulando de la cabeza a la cola de la prueba, y estará equipada con material médico de primeros auxilios y un médico titulado. La tercera embarcación cerrará la carrera y dispondrá de un socorrista titulado en primeros auxilios, así como espacio para albergar a posibles nadadores que deban abandonar la prueba.

Sponsors